Tomado de Cayapa Comunicacional
El día de hoy 16 de abril en la parroquia San Agustín diversas organizaciones del movimiento popular anunciaron en rueda de prensa la conformación del Frente Popular por la Defensa de la Revolución y la Paz y de los Comandos por la Defensa de la Revolución en cada territorio, en cada rincón del país.
Aquí el comunicado leído al país:
A Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al compatriota Diosdado Cabello Rondón, Presidente a la Asamblea Nacional, a Luisa Estela Morales Presidenta del Tribunal Suprema de Justicia, a Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, a Gabriela Ramirez Defensora del Pueblo, a los partidos políticos de la Revolución Bolivariana, al camarada Elías Jaua Ministro de Relaciones Exteriores, a la comunidad internacional, a los Consejos comunales, sectores populares, al Poder Popular en pleno, al Pueblo de Venezuela:
Frente a la clara evidencia de un GOLPE DE ESTADO en desarrollo, de factura trasnacional, que pretende desconocer el triunfo popular democráticamente obtenido el pasado 14 de abril, el movimiento popular en pleno ha decidido crear el Frente Popular por la Defensa de la Revolución y la Paz, que se activa nacionalmente a partir de este mismo momento como espacio de unidad revolucionaria fundamental para afrontar la batalla que una vez mas nos toca dar. Hacemos un llamado a todo el pueblo bolivariano a conformar, en cada territorio, los Comités y Comandos por la Defensa de la Revolución, con el fin de garantizar la paz, la alegría y la continuidad del proceso revolucionario que fue la decisión de la mayoría.
El pueblo ya habló claro y fuerte, somos mas de 7 millones 500 mil conciencias chavistas que hemos expresado nuestra voluntad. El camarada Nicolás Maduro, será quien gobierne junto a nosotros por los próximos 6 años, culminando de esta forma el mandato iniciado el pasado 7 de Octubre y ratificado el 14 de abril por las grandes mayorías, para llevar adelante el proyecto de país que durante 14 años hemos construido entre todos con el comandante Chávez al frente.
El Poder Popular en pleno, condena y rechaza las acciones violentas que constituyen claras evidencias del fascismo y que sólo nos demuestran una vez mas el odio que estos sectores apátridas tienen por el pueblo pobre y sus conquistas. Los ataques criminales contra los CDI, mercales, sedes de organizaciones políticas bolivarianas y atentados contra la vida de militantes revolucionarios, tienen como único objetivo destruir los logros que hemos alcanzado en revolución. El pueblo bolivariano y chavista es un pueblo pacífico, pero ante la indignación que estos hechos generan debe defender sus logros, su seguridad, su vida y la vida de la patria.
Responsabilizamos a Henrique Capriles Radonski y a la mal llamada Mesa de la Unidad por estos hechos y exigimos que desistan de las provocaciones al pueblo, quien ha ratificado en 17 oportunidades su compromiso y convicción por el avance de la revolución, un pueblo que no permitirá que la contra-revolución imperial acabe con el sueño de Bolívar.
A nuestras fuerzas armadas y a la dirección político- militar le decimos que este pueblo cree firmemente en uno de los legados mas valiosos que el comandante nos dejó: la unidad cívico- militar . Confiamos en que nuestra fuerza armada nacional bolivariana será garante de la paz y que defenderá la voz del pueblo. Estamos juntos en esta tarea ahora mas que nunca.
Respaldamos incondicionalmente a nuestra institucionalidad revolucionaria, al poder electoral, al consejo Nacional Electoral que ha sido el garante de la construcción de una verdadera democracia participativa, y que con la creación del sistema electoral mas sólido, transparente y seguro del mundo le devolvió al pueblo la confianza de expresarse a través del voto. La rectora Tibisay Lucena, y los miembros del poder electoral, cuentan con este pueblo que no permitirá que las acciones de la burguesía, de la minoría apátrida y sus conspiraciones fallidas atenten contra las sólidas bases democráticas de esta revolución.
Respaldamos al compatriota Diosdado Cabello en las investigaciones y acciones que adelantará la Asamblea Nacional para llevar a la justicia al candidato perdedor.
El pueblo Venezolano rechaza categóricamente la Guerra Económica, promovida por las potencias imperiales, a través de sus empresas transnacionales, por la burguesía empresarial nacional y por la Banca Privada, tendentes a generar desabastecimiento, acaparamiento de bienes y servicios necesarios para el pueblo, especulación en los precios y el llamado a paro nacional, por ser estas acciones contrarias a la paz del País. Igualmente, hacemos un llamado a las instituciones del Estado Venezolano a estar atentos a las acciones desestabilizadoras de la Burguesía Nacional, y que se impongan sanciones pecuniarias o cierres definitivos de empresas que se sumen al paro convocado por FEDECAMARAS, y las Cámaras de Industriales y Comerciales. En tal sentido:
- Exigimos a los empresarios y comerciantes del país, dueños de los medios de producción, y grandes beneficiarios de las políticas de financiamiento e incentivos económicos por parte del Estado, para que coadyuven en garantizar el abastecimiento de bienes y servicios (principalmente alimentos y medicinas) necesarios para el pueblo Venezolano.
- Así mismo, llamamos a la clase obrera y trabajadora nacional, a los sindicatos y consejos de trabajadores y trabajadoras constituidos en empresas privadas, a los consejos comunales, comunas, y colectivos sociales y a las distintas formas de organización político-territorial, nacidas en el seno de la Revolución Bolivariana, a profundizar la organización popular y a estar preparadas para denunciar a través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), los cierres intencionados de fábricas, industrias y comercios, y prepararse para asumir de manera inmediata el control obrero de las mismas, haciéndonos de los medios de producción, hoy en manos de la Burguesía Nacional, y que son necesarios para asegurar la producción de bienes y servicios que demanda el pueblo Venezolano.
- Igualmente, llamamos al Gobierno Nacional, para que suspenda del Registro Único del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD), de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), del Sistema de Administración de Divisas (SICAD) y del Registro Nacional de Contratistas (RNC), a todas las industrias y empresas privadas, que han recibido divisas del Gobierno Nacional, y que se sumen a llamados de paro nacional, que procuren la desestabilización del País.
- Hacemos un llamado a que los Comités de Defensa de la revolución y la Paz en cada territorio a identificar e individualizar a aquellos agentes de la violencia que operan en las comunidades y que de manera consciente o inconsciente se prestan a este plan de violencia, caceroleando y amenazando a sus vecinos y hostigando a las instituciones que prestan servicios educativos, médicos o alimentarios que ellos mismos utilizan. Recomendamos que estos e haga a través de pruebas y evidencias audiovisuales para luego proceder a hablar con ellos de manera respetuosa pero firme advirtiéndoles de lo peligros de sus acciones en contra de la paz de su comunidad que se pueden revertir en contra de su calidad d e vida comunitaria y convivencia, ya que no permitiremos bajo ningún aspecto la amenaza de la paz en los sectores populares.
Así mismo hacemos un llamado a la comunidad internacional, a nuestros hermanos latinoamericanos a la solidaridad en la defensa del proceso bolivariano, de la democracia y de la voluntad del pueblo venezolano. Rechazamos el cerco mediático que una vez mas nos muestra los hilos de la conspiración internacional e imperial tejida al calor de lo intereses del capitalismo global, que pretenden golpear el avance del socialismo venezolano.
El Frente Popular por la defensa de la revolución y la paz convoca al pueblo a la calle, a la movilización radical por la defensa del triunfo popular, a detener el golpe fascista en puertas, como única garantía de paz de la patria. La batalla es por la independencia definitiva. Hoy tenemos patria, que nadie se equivoque.
Audio de la Declaración del Lanzamiento del Frente Popular por la defensa de la Revolución y la Paz:
No hay comentarios:
Publicar un comentario