lunes, 8 de abril de 2013

Gobiernos de Venezuela y Camerún firmaron acuerdos de cooperación



Ambos cancilleres firmaron los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Camerún en la reciente Cumbre ASA (Foto:Minci)
Los gobiernos de Venezuela y Camerún firmaron el lunes acuerdos Marco de Cooperación para impulsar el ámbito energético, agrícola, económico, social y cultural de ambos países, de acuerdo con una nota publicada este martes en el portal web de la Cancillería venezolana.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, y su homólogo africano, Pierre Moukoko Mbonjo, suscribieron acuerdos de cooperación bilateral, mediante los principios de igualdad, reciprocidad de ventajas y el respeto mutuo de la soberanía, de conformidad con los principios del Derecho Internacional”, según la información de la Cancillería venezolana.
Ambos gobiernos crearon la Comisión Mixta de Cooperación Venezuela-Camerún, encargada de la ampliación y del seguimiento del convenio.
Dichos acuerdos fueron firmados por Jaua y Moukoko en un encuentro bilateral, durante su participación en la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de América del Sur-África (ASA), que se desarrolló en la ciudad de Malabo, Guinea Ecuatorial.
Creado por iniciativa de Brasil y Nigeria, el foro ASA celebró su primera cumbre en 2006, en Abuya, Nigeria y la segunda en Venezuela, en 2009, y está conformado por los 12 países suramericanos y los 54 africanos.
Entre los líderes que asistieron a la cita destacan los presidentes de Bolivia, Nigeria, Cabo Verde, Brasil, Somalia, Costa de Marfil, Swazilandia y Burundi. También fueron a la cita los mandatarios de Congo, Gabón, Malawi, Benin, Sudáfrica, Santo Tomé y Príncipe, Sudán, Senegal, Etiopía y Surinam, entre otros.
Datos oficiales indican que el intercambio comercial entre África y América del Sur pasó de siete mil 200 millones en el año 2002, hasta 39 mil 400 millones de dólares en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario