lunes, 8 de abril de 2013

Díaz Rangel: Tercera parte de quienes votarán por Capriles creen que perderá


PDFPrintEmail
DATE_FORMAT_LC2
daz
El director del Diario Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, analizó los resultados de las más recientes encuestas de opinión y explica que todos los escenarios posibles dan como vencedor a Nicolás Maduro, incluyendo la apreciación de quienes dicen que apoyarán al aspirante de la derecha.
"La tercera parte de quienes votarán por Capriles creen que perderá" indica en su columna dominical Los domingos de Díaz Rangel, donde comenta distintos estudios de opinión sobre la intención de voto para el 14 de abril .
Explica que los resultados de encuestas realizadas por empresas reconocidas revelan que el candidato de la revolución bolivariana superaría entre 10% a 20% al aspirante antichavista, Henrique Capriles.
"La más reciente de todas es de Ivad, que da a Maduro 53,3% frente a 34,7% de Capriles", refiere Díaz Rangel.
Igualmente destaca que al preguntar a los consultados sobre quién cree que ganará las elecciones presidenciales, la percepción de victoria también favorece Maduro.
"64,9% ve a Maduro y solo 21% a Capriles, lo que revela que la tercera parte de quienes votarán por Capriles creen que perderá", recalcó.
Refiere que Hinterlaces estima que Maduro ganará con una diferencia de 20 puntos porcentuales; donde el candidato socialista obtendría 55% del voto frente a 35% del aspirante de la derecha.
Por su parte, la encuestadora GIS XXI indica que Maduro lidera la intención de voto con 55,3%; Datanalisis lo hace con 49,2%; y Consultores 30-11 con 52,8%.
"Es amplia la ventaja de Maduro en todas (las encuestas) y quizás por esas razones ni se ha hablado (por parte de voceros de la oposición) de guerra de encuestas, ni han aparecido las de maletín, acercando a los dos candidatos. Todo hace suponer que Maduro ganará con un porcentaje superior al de Chávez, aunque con menos votos. La abstención rodará el 30%", afirmó el periodista en su columna de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario