sábado, 8 de junio de 2013

Cómo cultivar zanahorias en botellas de refresco de 2 litros

cultivar-zanahorias-botella-plástico
Que quieres cultivar unas zanahorias y no dispones de un espacio con tierra en el suelo… pues aquí te damos una idea para que cultives tus zanahorias y además practiques la reutilización de botellas de plástico de refrescos de 2 litros.
Necesitas y “asín” se hace:
Una botella de refresco vacía de 2 litros. Le rebanas el cuello (fíjate en la foto de más abajo). Practica unos agujeros en el “culo” de botella (la parte inferior, será el drenaje del agua sobrante al regar).
2 – Siembra un par de semillas de zanahoria en cada botella y a 1 cm más o menos de la superficie. Lo mejor es utilizar un sustrato suelto y ricos en materia orgánica. Sigue después de la foto…
Las zanahorias quieren lugares frescos y soleados y una temperatura entre los 10 y los 18ºC. (aunque soporta bastante bien las temperaturas bajas). La temperatura no deberá sobrepasar los 28ºC porque la planta se pone chuchurría.
3 – Riega a menudo sobre todo en pleno verano. La tierra debe mantenerse húmeda pero no encharcada. Podrás cosechar tus zanahorias en dos o tres meses a partir de su plantación que suele ser en primavera.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
No sería mala idea añadir una vez al mes algún abono orgánico.
Si tienes la mala pata de que tus plantas de zanahoria sean objetivo de un ataque de la mosca de la zanahorialucha contra esta plaga, poniendo una planta de romero cerca. El olor de esta planta aromática ahuyentará a las puñeteras moscas de la zanahoria.

1 comentario: