miércoles, 5 de junio de 2013

LA UPEL- MARACAY YA TIENE “DEDOCRATICAMENTE” NUEVAS AUTORIDADES Y LA OPSU Y LA UPEL AHORA SON “CAMARADAS”



Juana Oliva B.

A partir de este lunes 03 de junio 2013 asumen las nuevas autoridades en la UPEL-Maracay, gracias al dedo mágico del Rector corrupto Raúl López Sayago, ya nombró nueva directora, Sub-directora de Investigación y Postgrado, Coordinadora de Postgrado, Sub-director de Extensión y de Docencia.  Todos estos profesores son del clan de “jalabolas” del rector corrupto que les dará cargo pero no los dejará tener autonomía con los ingresos propios, todo lo maneja él desde Caracas. Esta acción viola el derecho de estudiantes, administrativos, obreros y profesores que tienen años deseando que llegue el momento de poder votar y escoger sus propias autoridades, Pero no, la hegemonía adeca vuelve hacer de las suyas y todo esto bajo la mirada de la OPSU, la cual voltea para el otro lado y resulta que ahora se llaman “camaradas”.

 Será que la señora Tibisay Hung no sabe ¿que la UPEL pertenece a la rancia derecha que siempre está en la onda conspirativa contra el gobierno? ¿No sabe que los grupos de Primero Justicia y Voluntad Popular son los que dirigen sindicatos y federaciones? Esta institución es una de las más ineficientes de todas las casas de estudios, los jubilados aún no han podido cobrar sus Petrorinocos, gracias a la ineficiencia de la Jefa de Personal de la UPEL, Prof. Betzy Hurtado.

La semana pasada, un grupo de jubilados se reunió con las autoridades de la UPEL y de la OPSU para tratar de aclarar la situación de la mala elaboración de los expedientes; pero los jubilados se quedaron atónitos al ver como la Prof. Tibisay Hung, máxima autoridad de la OPSU y la Jefa de Personal de la UPEL Prof. Betzy Hurtado, se llaman “camaradas” y de paso les dicen a los jubilados que hacen triquiñuelas.

 Los jubilados quedaron asqueados de esta actitud que demuestra que la OPSU es cómplice de todos los actos de mala administración y corrupción que allí ocurren. La revolución, con personajes así al frente de la OPSU hacen que el legado del presidente Chávez, se pierda en un abrir y cerrar de ojos.

¿Acaso la OPSU no sabe nada de los guisos y la millonada que percibe esta universidad con los negocios en “Profesionalización”, “Diplomados”, “Maestrías” en otros estados, con viáticos para todo el clan? Esto es solo por mencionar algo.  La hegemonía llega a tal extremo, que los jefes de departamento ya dijeron que ellos “NO” van a poner sus cargos a la orden, o sea que, se quedarán ahí hasta que se jubilen.  Jefes de departamentos que no saben nada de gerenciar.

 ¿Qué puede saber un profesor de Educación Física, para ser Jefe de Personal? o ¿Qué puede saber una profesora de castellano, para dirigir una oficina de Relaciones Públicas? Pero ya, a nadie le asombra nada en la UPEL, al punto que FAVUP tuvo el tupe de trancar las puertas de la institución prohibiendo el acceso a las instalaciones,  sólo para que “obligatoriamente” escucharan una clase magistral como medida de protesta contra el gobierno, y todo el mundo se los caló.

Claro, ellos dicen que están de paro indefinido, pero acordaron solo darles clases a los estudiantes de postgrado, porque ellos si pagan un buen dinero y a los de pregrado, NO. Como siempre son peseteros, no pararán clases ni de profesionalización, ni de postgrado pero las de pregrado SI, no tienen vergüenza y son de doble moral.  Llaman a un paro, solo para perjudicar a los estudiantes de pregrado y beneficiar a los de postgrado y profesionalización.

Así es la gran familia UPEL, pesetera, tramposa, corrupta y jala bolas de uno de los rectores más corruptos que hay en Venezuela.  Mientras los espacios en las instituciones se están cayendo a pedazos, la sede rectoral está tomada por estudiantes de Caracas, que no han visto clases en lo que va de semestre, mientras el rector López Sayago y su combo hacen consejos universitarios en Margarita, por supuesto, con todos los gastos pagos a costa del presupuesto universitario. ¿Señora Tibisay Hung, usted está al tanto de todo lo que hacen sus nuevos amigos “camaradas” de la UPEL? Si no sabía nada, renuncie porque está allí de adorno.

-

Este es el articulo de Juana Oliva que no ha salido al aire, pero que denuncia, la verdad del pedagogico de Maracay, un antro de corrupcion donde el jalabolismo y las oscuras ambiciones de los "profesores" lo convirtieron en una gallera sin dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario