lunes, 8 de abril de 2013

Gobierno de Venezuela firma acuerdo de cooperación en materia agrícola con Rusia


(Prensa MAT.- Caracas, 02/04/2013) Los gobiernos de Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo de cooperación para reimpulsar la Empresa Mixta Ruso-Venezolana Orquídea S.A, a través de la creación de Unidades de Propiedad Social en Venezuela y ejecutar la construcción definitiva del terminal en el aeropuerto de Moscú, destinado al tránsito de flores.


El acto que selló el entendimiento entre ambas naciones, estuvo encabezado por el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo y el viceministro de Agricultura de Rusia, Alexander Chernogorov.


Este acuerdo de cooperación contempla además, proyectos estratégicos para el crecimiento de diferentes rubros en el país, como producción de plástico biodegradable (bioplástico) “a través del procesamiento de la yuca amarga en un laboratorio en la Corporación Venezolana de Alimentos en Anzoátegui”, indicó el ministro Loyo, con respecto a uno de los procesos certificados para su elaboración.


Loyo también señaló, que otro de los proyectos acordados es la construcción de un terminal granelero para recibir, acopiar e importar trigo. Asimismo indicó que exportarán frutas tropicales de Venezuela a Rusia.


De igual forma, los acuerdos en materia de pesca serán objeto de reimpulso, pues incluirán productos acuícolas, que según Loyo, tendrán buena aceptación en Rusia, “Un mercado cada día más consumidor”, especificó.


Expresó que “cada uno de los aspectos revisados tiene un alcance, un responsable y una fecha para su ejecución, siendo este el mejor homenaje que podemos hacerle al Comandante Hugo Chávez Frías, un legado multipolar que es hacer realidad cada una de sus ideas y acciones estratégicas”.


Por su parte, el viceministro de Agricultura de Rusia, Alexander Chernogorov señaló que trabajarán en el cumplimiento de los proyectos acordados, además expresó que continuarán trazando nuevos rumbos de cooperación bilaterales. (FIN/Jasmín Chirino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario