A esta redacción llegó el testimonio del funcionario Jesús Teodoro Hernández, que se informa a continuación:
“Estimados señores,
Acudo a ustedes con la siguiente denuncia, por cuanto veo deteriorada mi tranquilidad y la de mi familia producto del acoso del ciudadano Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky.
Espero entiendan que hago público esto con la finalidad de detener esta ola de amenazas a mi integridad, la cual ya sufrido bastante en virtud de no cruzar el límite de mi honor y confidencialidad en los asuntos enteramente personales. Hago el uso que tengo como ciudadano de la República para acudir a su deber de informar y difundir con responsabilidad la información que les suministraré.
Mis años de servicio en distintos cuerpos de seguridad dan cuenta de mi reputación, que fue y sigue siendo manchada por las prácticas de abuso de poder que, sin más referencia, procedo a informar a la opinión pública a través de ustedes:
Yo, JESÚS TEODORO HERNÁNDEZ, titular de la cédula de identidad No. 5.864.403, asistí el año 2000 y en mi carácter de Inspector Jefe adscrito al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Baruta, a la aprehensión en flagrancia del ciudadano Henrique Capriles Radonski, titular de la cédula de identidad No. 9.971.631 por la comisión del delito de actos inmorales en la vía pública, según se detalla en el documento adjunto (Informe de Aprehensión en Flagrancia 189 y 140). En el mismo documento, se puede notar la actitud hostil del referido ciudadano y la incapacidad que tuve de arrestarlo debido a la orden de mi superior, Director General (Comisario General) Alfredo Saez Conde. Reitero una vez más, que en dicha ocasión solo cumplía mi deber y jamás maltraté al hoy gobernador Henrique Capriles Radonski.
A partir de este hecho y en especial, luego de la toma de posesión del ciudadano Henrique Capriles Radonski como Alcalde del Municipio Baruta (año 2000), mi vida profesional en el cuerpo policial sufrió una andanada calumnias que se elevaron a acciones disciplinarias con la apertura de un procedimiento disciplinario por parte del entonces Alcalde Radonski a mi persona, según consta en el documento que anexo (Boleta de Notificación Exp. 1.199). Dicho procedimiento disciplinario, abierto por la comisión de supuestas agresiones físicas y verbales a la ciudadana Deisy Carolina Medina Hernández, vinculada a sujetos prófugos de la justicia, tal como consta en la misiva dirigida a la Asesoría Legal del Municipio Baruta el 10 de mayo de 2002 (documento adjunto). Jamás agredí física o verbalmente a la ciudadana.
Con el resto de la documentación que adjunto a este email, pueden notar la secuencia de los hechos, en especial aquellos que siguieron al procedimiento que me abrió de manera injusta a partir del cumplimiento de mi deber en la aprehensión en flagrancia del hoy Gobernador Henrique Capriles Radonski.
Agradecido de su recepción y esperando su consideración en este escandaloso caso, queda de ustedes
Jesús Teodoro Hernández”
DOCUMENTOS:
Acta Policial de Aprehensión en Flagrancia. Página 1.
Acta Policial de Aprehensión en Flagrancia. Página 2.
Boleta de Notificación.
Carta a Asesoría Legal, Alcaldía de Baruta. Página 4.
Carta a Asesoría Legal, Alcaldía de Baruta. Página 5.
Carta al Director de Asuntos Internos. Página 7.
Carta al Director de Asuntos Internos. Página 8.
Boleta. Página 9.
ACTA POLICIAL. Página 10.
ACTA POLICIAL. Página 11.
ACTA POLICIAL. Página 12.
INFORME. Página 13.
Continuará…
Esta entrada fue publicada en NarcoPatillazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario