El impacto de las capturas de delfines para abastecer a los delfinarios es muy superior a los que incluso los científicos suponen. Una vez informados, tanto los científicos como las personas que asisten como turista...s a los espectáculos de delfinarios, suelen cambiar la opinión que tenían de los mismos.
Las capturas en las Islas Salomón, son realizadas mediante el uso de redes (no se descarta el uso de dinamita para aturdirlos y así facilitar su acceso). Los delfines luego de capturados son subidos a los fondos de las embarcaciones, para luego ser transportados sin protección y con sus cuerpos secos por más de una hora antes de llegar a las jaulas poco profundas.
Dado que los delfines poseen una fisiología y conducta social incompatibles con el cautiverio, al someterlos a dicho confinamiento, experimentan una muerte prematura. Los programas de reproducción en cautiverio, han demostrado ser ineficaces. Por esta razón, la industria del cautiverio está permanentemente buscando formas para eludir las protecciones legales que debieran impedirles capturando delfines silvestres. Los animales son reemplazados detrás de las cámaras mientras que sus nombres son conservados. Así, la opinión pública cree que se trata del mismo delfín, sin siquiera enterarse que es una nueva víctima de la industria del cautiverio. (1)
Las Islas Salomón, que ha sido una de las mayores fuentes de delfines vivos para exhibiciones marinas en todo el mundo durante los últimos 15 años, supuestamente prohibió el comercio de delfines vivos el año pasado, de acuerdo con Radio Australia.
El Instituto dijo que las Islas Salomón tienen que darse cuenta de que matar a los animales no es "lo más conveniente". El Instituto dijo además, que el comercio de delfines vivos no era sostenible. Un grupo de la isla señaló que piensan 'salvar' los delfines mediante la captura de ellos en vez de dejarlos morir. Igual que hacen los comerciantes de delfines cautivos en Taiji, Japón. Ellos obtienen alrededor de $ 150.000 por delfines, que se venden a los parques en China, Oriente Medio y el Caribe, añadió la organización.
Los aldeanos tenían un acuerdo con el Instituto Earth Island de no matar a ningún delfín, pero según declaraciones vertidas a la prensa local, recibieron sólo $ 700.000 de los $ 2,4 millones (moneda de Islas Salomón) que les prometieron y a principios de este año a un grupo de rebeldes en las Islas Salomón se le atribuyó la responsabilidad por el sacrificio de unos 900 delfines en represalia por no recibir una suma de dinero de parte de un pequeño grupo ambientalista de conservación. (2)
♦ Firma y difunde: http://goo.gl/ETptdJ
♦ Consulta más información, investiga, entérate:
(1) http://cmmrleviathan.org/
(2) http://
No hay comentarios:
Publicar un comentario