miércoles, 6 de noviembre de 2013

OCHO MESES DESPUÉS





Hoy que cumple Hugo Chávez 8 meses, de haberse ido, una lluvia cae en estos momentos por San Antero Córdoba en Colombia, cuando son las 3:35: una hora y quince minutos más tarde Nicolás Maduro, nos confirmó hace 270 dias la mala noticia que significó su muerte. Tal como fue su vida, así fue su legado y Nicolás y tu pueblo respondieron en ese entonces y por un estrecho margen que no se corresponde con todo el esfuerzo de vida de Hugo por llevar a ese pueblo la mayor suma de felicidad, ese a quien Hugo llamó su hijo, le tocó heredar las tempestades y tormentas, que un legado mantuano de racismo y odio por el pueblo, se traduce en golpe de estado e intervencionismo permanente, protagonizado por el internacionalismo colonialista  de USA y las demás élites fascistas del mundo occidental, siendo la de mi país Colombia, la más agresiva de este internacionalismo lacayo, donde Uribe y sus secuaces, encarnan al nuevo Metternich.
Leyendo las distintas páginas de APORREA y de los hermanos venezolanos independentistas, las de otros volteretas que han estado del lado de la revolución lucrando en espíritu y bolsillo, los miro como empiezan a echar pestes de esta revolución, quejándose de que no se parece a la rusa o a la cubana, que no avanza. No comprenden que las revoluciones no se parecen y las hacen los resueltos, no los criticones. Como antes a ti,  la oligarquía más parásita y mediocre que parió la tierra, ahora le echa la culpa a Maduro. Todo es culpa de Maduro, y en ese echarle culpas a Maduro y a Dios Dado con el mismo sonsonete de Julio Borges o María Corina Machado, hasta piden golpe de estado y un pueblo que se rebelé más contra Maduro, que en contra de la MUD. Curiosamente esos textos abiertamente traidores que hasta tratan a Chávez y Maduro de delincuentes, tiene un alto retuiteo entre los escuálidos y están dentro de los que no suspendieron los escuálidos que hoy regentan el los trinos de la red gringa, en manos golpistas. 

Otros arrastrados por el torbellino se preguntan sí caerá la revolución, pero lo más curioso es que a pocos de los criticones y traidores,  se les oye hablar del control obrero, de organizarse y tomarse los comercios que especulan. De asaltar a la Central Madeirense, los Sambil y otros grandes centros de la conspiración adscritos a Fedecámaras. Critican a la milicia y lo critican todo, olvidando el más reciente papel disuasivo de ellas cuando los escuálidos pensaron llevar más allá su drenaje de arrecheras. Hasta para escribir hay varios acobardados invitando al desastre y a la rendición. No te critican abiertamente, pero buscando crear la cuña, muchos de los criticones de Chávez en la persona de Maduro, culpan a tu hijo, de tal manera y llegan los más osados,  a llamar pseudorevolución a tus logros que hasta tus enemigos reconocen y vinieron por respeto a hacerte honores, porque te lo ganaste comandante de Abya Ayala. 

¿Podrían ellos haber reducido siquiera el hambre en sus propias casas? ¿A cuántos vecinos entusiasmaron para organizar una comuna de verdad? ¿Cuántas denuncias de corrupción documentadas y con pruebas hicieron? ¿Cuántos controles obreros impulsaron? ¿A cuántas gestas de calle le metieron el diente con valentía? ¿Habrían ellos en algún puesto administrado llevar a cabo algo mejor que tú, incluso ejecutando la habilidosa gira que logró devolver a la OPEP la dignidad y protagonismo mundial? Yo no creo, y no lo creo, porque estos enanos espirituales, los de la tolda amarilla y los disfrazados de rojo, además de la "suerte", no tienen talento alguno y por eso se adscriben tratando de justificarse en los falsos revolucionarios del viejo mundo, atribuyéndole unos logros y aportes que jamás han tenido ni han hecho, aparte de lagartear. Con razón dicen que los burros se buscan para rascarse. 

¿Podrían estos pollinos que piensan que la revolución viene como receta estricta en los libros de las revoluciones europeas, acabar siquiera con el analfabetismo en la cuadra donde viven? ¿Podrían impulsar ellos la construcción de un puente sobre el charco de su barrio?  ¿O la cineasta traidora esa, hubiera podido encontrar la mano generosa y tolerante, para aprovechar la primera oportunidad para hundir el puñal por la espalda a tu legado ante su segundo premio de importancia y después salir con la moral escuálida diciendo que eso no lo dijo? Son tan mediocres estos borricos que sueñan con un jinete europeo o gringo en el lomo, que hasta trataron de acobardar a Samán, como sí Samán tuviera alguna pizca de abyección, cobardía o enanismo moral. Creen que Samán está hecho de su misma calaña traidora y lacaya, como los sindicalistas de otros tiempos que vendían y traicionaban a sus compañeros en Cantaura.

Ahora escuchó los cañonazos y miro noticias de espionaje que terminan por darte la razón y la dimensión de tu liderazgo que los enanos de casa, piensan desde la parroquialidad mezquina del mediocre moral. Dios quiera y esos cañonazos hagan reaccionar a ese pueblo, le despierten el control obrero y la memoria de aquellos febreros y abriles cuando salieron a castigar a los especualadores y traidores que no en vano riman, así los infiltrados y los descarados, ardan en deseo que se lancen contra el legado que tú dejaste. Sí tu pueblo se dejan engañar lo lamentará, como lo lamentarán los traidores pensando que una vez logrado el objetivo, los lacayos de todos los tiempos, van a tener piedad o le van a dar una migaja del botín donde no soportan tierrúos. La prudencia en política que no subestima Nicolás, la misma que tú le enseñaste, yo sé Hugo que llevarán a esa oligarquía parásita a acelerar la revolución como lo dijo el maestro Luís Britto.

Nicolás Ramón Contreras Hernández.
CC.92.226.628 de Tolú- Sucre. Ciudadano afroabiayalense independentista de la región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario