lunes, 10 de marzo de 2014

LA PERSONA PASIVA

LA PERSONA PASIVA

En el lado completamente opuesto nos encontramos con la persona pasiva, que tiende a sacrificar constantemente sus necesidades por los demás. Es un buen blanco para que la gente se aproveche de ella, incluso hasta los que no son agresivos por naturaleza. Sencillamente, parece que el pasivo fomente esta actitud en las personas con las que se relaciona.

En otras generaciones se suponía que las mujeres tenían que ser sumisas; pero desde hace relativamente poco tiempo se ha aceptado que la mujer sea asertiva y competitiva. En este sentido, el progreso de la mujer se ha visto entorpecido por la acción de hombres que ocupan puestos prominentes y que, por edad o por educación, siguen aferrados a las viejas ideas 'obre el «lugar que ha de ocupar la mujer».

En tales empresas aunque la mujer tenga talento, sea eficiente y responsable, es extraordinariamente difícil que llegue a la cima. Sin embargo, es posible que a medida que los miembros de esta vieja jerarquía se vayan retirando, las mujeres tengan más oportunidades de compartir las responsabilidades profesionales con los hombres.

La persona pasiva sufre enormemente a causa de sus sentimientos de inseguridad e inferioridad. Carece de autoestima y no confía en sí misma o en sus habilidades. Cada vez que entra en contacto con el agresor se refuerzan sus sentimientos de inferioridad. Tiende a aceptar las críticas sin preguntarse si son justificadas o no.

Puesto que se da cuenta de que deja que los de más se aprovechen de ella -y lo hace habitualmente-, la persona pasiva suele experimentar bastante ira. Sin embargo, esta ira no se dirige hacia la persona o personas que se están aprovechando de ella, si no hacia sí misma por permitirlo. No obstante, no suele hacer nada al respecto, cree que «no vale la pena», que nunca la van a tomar en serio ni podrá hacer lo que quiere. Esto, a su vez, provoca una grave frustración: a fin de cuentas, a nadie le gusta sentirse impotente y mucho menos si se está convencido de que se lo «merece».

La persona pasiva normalmente es bastante buena ocultando sus sentimientos. Va por la vida haciendo ver que todo va bien, mientras siempre está angustia da y teme que sólo sea una cuestión de tiempo el que alguien la ponga en evidencia por su incompetencia. Como podrá imaginar, esto es un regalo para el agresor, que sólo está buscando a alguien que acepte la culpa de todo lo que va mal. ¡Qué lotería encontrarse con la víctima propiciatoria, alguien que realmente crea que todo es culpa suya!

Una persona pasiva también se aparta de los de más, porque siente que no merece relacionarse con seres superiores y que éstos tampoco querrán conocerla. No cree que nadie quiera escucharla, porque cualquier cosa que desee expresar sería trivial, insignificante o errónea.

Intente hacerle un cumplido a una persona pasiva y se dará cuenta de que no puede aceptarlo. Transforma todo elogio en una frase negativa. Por ejemplo, si usted le dice: «Me gusta mucho lo que llevas puesto, te sienta muy bien». En lugar de responder con un simple «gracias» es más probable que conteste: «¿Este trapo viejo? Hace siglos que lo tengo», haciéndole sentir también como un idiota (es decir, negativo).

Debido al estrés y la ansiedad constante que la en vuelve, por no mencionar el miedo a «ser descubierta», este tipo de persona carece de energía y de entusiasmo por la vida. No tiene tiempo para emplearlo en sí misma y se pasa la vida intentando hacer lo que cree que gusta a los demás.

Seguramente pensará que, excepto el agresor, todo el mundo siente solidaridad hacia el pasivo y quiere ayudarle a que tenga una mejor opinión de sí mismo y a que aumente su confianza. De hecho, la mayoría de las personas empiezan de este modo, pero llega un momento en que la solidaridad se convierte en indignación. La gente empieza a desear que imponga, que haga lo que quiere de una vez y tome decisiones propias y, como esto no sucede, acaban sintiéndose irritadas y perdiendo el respeto que tenían por esa persona y la tratan de acuerdo con su conducta.

Estar siempre en contacto con una persona pasiva puede ser exasperante. Hace falta mucha energía para tratar a alguien que siempre es negativo de palabra y de hecho. Es una experiencia agotadora, que te deja exhausto y te obliga a esforzarte para mantener tu propia actitud positiva. El resultado es que la mayo ría de las personas intentan evitar a estos sujetos, a menos que no puedan remediarlo, lo que aumenta sus sentimientos de aislamiento e inferioridad.

También se puede reconocer a la persona pasiva por su lenguaje verbal y corporal típico.

LA PERSONA AGRESIVA


La persona agresiva es la que intimida verbalmente que tan sólo se preocupa de satisfacer sus necesidades y que frecuentemente hiere a los demás.
Este tipo de persona disfruta del poder y cree que puede hacer que la gente corra para cumplir sus órdenes, pero ese goce no suele durarles mucho. Puede que no lo admita nunca, pero en el fondo sabe que se está aprovechando de quienes son más débiles o están en una posición en la que nada pueden hacer; por ejemplo, un jefe que es agresivo con un empleado nuevo y que no puede replicar porque se arriesga a perder su trabajo.

Convencida de que es la única que puede tener razón en cualquier situación y que lo único que importa son sus necesidades, la persona agresiva re cuerda a los demás continuamente lo inteligente, fuerte o importante que es. De igual modo que la intimidación física suele ocultar una naturaleza cobarde, este tipo de alarde a menudo enmascara sentimientos de inferioridad o de inseguridad. Además de convencer a otros de su superioridad, también intenta por todos los medios convencerse a sí misma.

Con frecuencia, descubrirá que la persona agresiva es una persona solitaria. Su conducta tiende a alejar a los demás, tanto en los negocios como en la vida privada. Puesto que siempre ha de estar reafirmándose a sí misma y demostrando a quienes le rodean que es la mejor, la más inteligente y la más interesan te, es tremendamente crítica con quienes tiene a su alcance.

Pensar que todo lo que va mal es culpa de otro es una gran forma de potenciar su ego, pero no la hace muy popular. Aunque pueda sentir una gran necesidad de tener amigos, lo más probable es que no lo admita: a los amigos se les ha de tratar como a iguales y es difícil que reconozca que alguien más me rece ese trato.

Este tipo de personas suelen tener mucha energía y vitalidad. Si pudieran aprender a utilizarla de un modo positivo todo iría bien. Por desgracia, suelen hacer uso de ella de forma destructiva. Algunas personas confunden la agresividad con la fuerza y creen que si dan muestras de algún otro tipo de conducta les tomarán por blandengues o que darán la impresión de no saber lo que quieren.

Cuando la agresión alcanza límites extremos se con vierte en violencia (agresión física). Aquí nos dedicaremos sólo a la agresión verbal, que es la más común.

La persona agresiva no sólo no se gusta a sí misma, sino que produce un efecto negativo en aquellos que la rodean. El hecho de saber que les están tratando injustamente, puede hacer que se sientan furiosos o frustrados, cosa que supone una considerable dosis de estrés y tensión para la víctima del agresor.

Aunque los que están en la línea de fuego sepan muy bien que las acusaciones y comentarios de su agresor son injustos y que están fuera de lugar, no podrán evitar sentirse heridos e incluso humillados por ello. A nadie le gusta parecer estúpido o que le corrijan delante de otros y, claro está, esto es lo que hace la persona agresiva. Su sentido del poder aumenta si hay mucha gente viendo cómo ejercer su autoridad y no a otro ser «inferior».

Puesto que pensar en un acontecimiento suele provocar más estrés que el hecho en sí, quienes han de relacionarse con una persona agresiva puede que tengan la sensación de vivir siempre a la espera de que estalle en cualquier momento. En el mejor de los casos, esto puede provocarles ansiedad o inhibición; en el peor, puede conducir a un exceso de estrés que a su vez puede desembocar en una enfermedad psíquica o física, Por supuesto, al agresor le gusta que todos estén esperando a que caiga el próximo chaparrón. Eso da más poder y autoridad.

Teniendo todo esto en cuenta no es de extrañar que todo aquel que pueda se aleje de dicha persona a la menor posibilidad. Esto aumenta su sentimiento de soledad y de ser «diferente» o «especial», y provoca que actúe con mayor agresividad. Es un círculo vicioso.

Cualquiera que se relacione habitualmente con un agresor no tendrá dificultades en reconocer a este tipo de persona a simple vista; no obstante, hay algunas «pistas» en su lenguaje corporal y verbal que le harán delatarse inmediatamente, incluso ante un extraño.

LA PERSONA ASERTIVA


La persona asertiva es la que se preocupa de ella misma, de sus derechos y de los derechos las otras personas. Le gusta conocer a los demás en un plano de igual dad en lugar de querer estar por encima de ellos.

La persona asertiva suele ser la única de los tres tipos que acaba consiguiendo las metas que se ha propuesto. La agresiva en un principio puede creer que ha ganado, pero al final habrá sembrado un ambiente tan malo a su alrededor que nadie le será leal y no tendrá en quién confiar. La persona pasiva por lo general no se propone ninguna meta, porque está con vencida de que nunca podrá alcanzarla.

El respeto hacia los demás y ser consciente de que también tienen sus derechos y necesidades es lo que distingue a la persona asertiva. Su meta es que todos salgan ganando, y por eso está dispuesta a negociar y a comprometerse de forma positiva.

Cuando hace una promesa siempre la cumple y ésa es la razón por la que quienes están a su alrededor confían en ella. Puesto que está en contacto con sus propios sentimientos, puede explicar a los demás cómo se siente -aunque sus sentimientos sean negativos por algo que le han hecho o dicho- y hacerlo sin ofender a nadie.

Interiormente la persona asertiva se siente en paz consigo misma y con los que tiene cerca. Se enfrenta a cada nuevo reto de una forma positiva, gracias a su confianza y a la conciencia de sus propias limitaciones.

Está preparada para asumir ciertos riesgos cuando se trata de poner en práctica nuevas ideas e invertir en nuevas empresas. A veces las cosas no funcionarán como esperaba, pero una persona asertiva sabe que todo el mundo puede equivocarse y que hay que aprender de los errores. La asertividad significa que no es necesario robar las ideas a nadie o dar una puñalada por la espalda. Cuando las cosas van bien sabe reconocer su éxito y sentirse orgullosa -que no es lo mismo que alardear- de lo que ha conseguido.

Es una delicia relacionarse con una persona asertiva. Su entusiasmo puede ser contagioso y a menudo inspirará a los demás para que tengan una visión más positiva. Puesto que no es manipuladora y no hace las cosas a escondidas, los que están a su alrededor confían en ella y cooperan.

Su serenidad interna le permite estar más tranquila y, por ende, tiene mayor capacidad para dirigir su energía a cualquier meta que se haya propuesto. Puesto que raramente tiene altibajos emocionales, su conducta ante los demás es coherente y la comunicación siempre está abierta.

Por lo que hemos dicho se entiende que una persona asertiva casi siempre se encuentra bien consigo misma. Gracias a ello hace sentirse bien a los demás.

Con ella se sienten seguros y confiados, porque la comunicación en ambos sentidos les permite saber qué es lo que se espera de ellos y en qué punto se encuentran. Las intrigas y los pequeños juegos de poder quedan reducidos a la mínima expresión, por lo tanto todos están más concentrados en alcanzar una meta común.

El respeto hacia uno mismo y hacia los demás es una parte fundamental de la actitud asertiva. A su vez, ese respeto se suele reflejar a su alrededor, exhortando a sus colaboradores a cooperar al máximo. Cualquier éxito, grande o pequeño, anima a que todos se esfuercen aún más para realizar bien cualquier tarea.

FANTASIA CAPITALISTA

        Ingenuidad Ilustrada... este es el vídeo de un ingenuo hijo del capitalismo que nosa puede retar con un mundo de fantasia... Quer solo ellos creen que es real... Nosotros los Bolivarianos, Revolucionarios  y Supremamente CHAVISTAS MADUROS... HACE MUCHO QUE VISITAMOS NARNIA Y SABEMOS REALIDADES QUE AUN SON VEDADAS A LOS INGENUOS HIJOS DEL CAPITALISMO.. QUE AUN CREEN QUE LAS "ILUSIONES" SON "MENTIRAS VERDADERAS"

        Que sueñan que nos pueden venir a tentar con barajitas, calcomanias y comiquitas... que no conocemos las mieles de la fantasia... pero Hace mucho nuestro Padre Supremo, hugo Chávez nos desperto de la ilusion del sistema y ya hace mucho nos desconectamos de la "Matrix"... a la que ellos aun veneran... Son seres supremamente inferiores en consciencia que piensan que con espejismos nos pueden sacar de nuestro centro... nosotros Ya hace mucho nos manejamos en otros planos de conciencia y lo que nos dan es compacion con tanta "Ingenuidad Ilustrada".

          Y Jamas sueñen con que los podremos odiar... son seres que nos proporcionan total compasión al verificar que están en un escalón tan bajo de la escala evolutiva del ser... yace mucho iniciaron la involucion y con mucho amor los acompañamos en su experiencia... les irradiamos amor y hacemos lo necesario para sacarlos de su letardo, para vacilitarles el descenso... pero esta decidido su camino es "Dolor y Reflexión", todas sus deudas kármicas las cancelan con dolor moral, físico, emocional y metal... al ser esclavos fieles del sistema...

        Dentro de su ingeniudad solicitan una respuesta ante su apego al sistema... TRATANDO DE ENTENDER POR QUE VIVEN SUS EXPERIENCIA... CON TODO EL AMOR DEL UNIVERSO... LES DOY UNA PEQUEÑA EXPLICACION A SUS INTERROGANTES... AUN CON LA CERTEZA QUE NO LA ENTENDERAN...

       PARA LOS QUE SE pREGUNTAN PORQUE SOMOS SOCIALISTAS, BOLIVARIANOS, REVOLUCIONARIOS Y SUPREMAMENTE CHAVISVAS MADUROS LES RESPONDO A DETALLE:


  • tan nativo el que hizo el vídeo, jajajajajaja... que nombra lineas a las colas... como nos conocen tan poco la jerga Venezolana... como para creer que no esta siguiendo un guión yankee... otro peine en él en su ingenuidad quieren que caigamos... que burla... 
  • Que no se equivoque aqui somos Chavistas Maduros... no caemos en tonterias Egoistas, el que quiera su gota de petroleo sabe bien donde buscarla... el las canaimas, las talles, los millones de estudiantes universitarios, los subsidios en todo... 
  • Es tanto lo que se invierte el Gobierno en el pueblo, que se llevan el 50 % a Colombia y aqui todavia nos damos el lujo de derrochar... de permitir que nos quemen CDI, Centros deportivos, sistemas de seguridad, sistemas de transporte, que nos destrocen las urbanizaciones, las plazas publicas, y que nos descapitalicen y aun asi hay gente pendeja que los sigue escuchando, caceroleando y vendiendo su primogenitura por un rollo de papel toalet... 
  • Aqui no tenemos que hacer cola para satisfacer al gran capitalismo... hace rato que deberiamos haber eliminado esos articulos de nuestra dieta... 
  • todos sabemos que la  leche no la necesitamos, somos el unico mamifero del planeta que comemos leche de otro manifero...
  • La carne la debemos comer solo los jueves por que se procesa mejor... 
  • No debemos usas papel "Higienico", por que esta hecho por particulas de vidrio molido que genera hemorroides, por que ademas queda sucio el cuerpo... por tanto hace AÑOS YA DEBERIAMOS LAVARNOS CON AGUA Y JABON, ES MAS HIGIENICO... 
  • LOS HARINAS Y PASTAS PROCESADAS YA DEBERIAMOS HABERLAS ELIMINADO DE NUESTRA DIETA... POR RE-FINADA... DOS VECES MUERTA... PORQUE LOS FINADOS, SON LOS FINALIZADOS, LOS MUERTOS... 
  • MIL VECES LOS DOCTORES Y ESTUDIOS CIENTIFICOS NOS HAN DEMOSTRADO LOS DAÑOS DE LOS GLUTEN Y OTROS ELEMENTOS QUE CONTIENE LAS HARINAS... 
  • LA AZUCAR BLANCA ES VENENO.. HACE MUCHOS AÑOS QUE NO DEBERIAMOS CONSUMIRLA... DEBEMOS COMER FRUTAS FRESCAS, NO TRANGENICAS... OSEA PRODUCIDAS ORGANICAMENTE POR NOSOTROS...Y COMERLAS FRESCAS... NO LICUADAS O EN JUGO... FRESCAS... PARA DISFRUTAR DE LA FIBRA NATURAL... LICUADA SOLO TOMAMOS FRUTOSA SIN MAYOR CONTENIDO... 
  • ADEMAS EN LA MEDIDA QUE LOS JUGOS LLEVAN MUCHO TIEMPO PROCESADO SE OXIDAN Y DEJA DE PROPORCIONARNOS NUTRIENTES... LOS PRODUCTOS PASTEURIZADOS SON MAS NOCIVIVOS QUE LOS REFRESCOS Y ALCOHOLES JUNTOS... NO DEBERIAMOS CONSUMIRLOS HACE AÑO...
  •  POR TANTO SI HACEMOS UNA LARGA LISTA DE PORQUE NOS HACEN UN FAVOR AL SACARLOS DEL MERCADO NOS QUEDARIAMOS CORTOS...
  • PUES ADEMAS NO HAY NINGUNA RAZON PARA HACER COLAS PARA COMPRAR VENENO... 
  • LUEGO CON LO DEVALUADA QUE ESTA LA MONEDA A NIVEL INTERNACIONAL... SI NOS DIERAN EL DINERO EN FISICO QUEDARIAMOS POBRES POBRES... POR QUE NO TENEMOS EDUCACION FINANCIERA... Y TARDARIAMOS 3 SEGUNDOS EN ENTREGARLE TODOS NUESTROS RECURSOS A CUALQUIER VIVIDOR O ESTAFADOR DE OFICIO QUE NOS CAMBIE EL EFECTIVO POR CHUCHERIA... MAC DONAL O CUALQUIER ARTICULO DE MODA... 
  • QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS CUALQUIER ARTICULO QUE COMPRAMOS ES BASURA, DADO QUE LOS PRODUCEN YA CADUCOS, FUNDAMENTADOS EN LAS OBSELECENCIA PROGAMADA, POR DISEÑO O DEFECTO...

  • ADEMÁS HACE MUCHO YA SABEMOS QUE EL DINERO ES DEUDA... QUE NO VALE NADA... QUE 1$ ES EQUIVALENTE A 0.000001 MONEDAS DE ORO... QUE TODO EL SISTEMA FINANCIERO SE MANTIENE DE UN GLOBO INFLACIONARIO... QUE ES VACÍO Y NO CONTIENE RECURSOS... QUE NOS MOVEMOS A NIVEL MUNDIAL A BASE DE DEUDAS...

  • DEMAS HACE MUCHO YA SABEMOS QUE EL DINERO, EN EL SISTEMA ECONÓMICO GLOBAL ES UNA FANTASÍA... QUE LA GENTE VIVE DEL CRÉDITO Y EL POSPAGO Y NADA ES VERDADERAMENTE DE NADIE... POR QUE TODO ES UNA ILUSIÓN...
  • QUE TAN EGOISTA HAY QUE SER PARA CREER QUE ESE SISTEMA TIENE ALGO REAL QUE OFRECERNOS... SI ES UNA FANTASÍA... PARA CREER EN EL SISTEMA CAPITALISTA LO QUE HAY QUE SER ES UN ILUSO...

  • TODOS NUESTRO RECURSOS LOS INVERTIMOS EN PASIVOS Y EN BASURA QUE YA TIENE FECHA DE CADUCIDAD... LO CUAL POCO NOS IMPORTA PORQUE IGUAL COMPRAMOS, BOTAMOS Y VOLVEMOS A COMPRAR...

  • NADA DEL SISTEMA CAPITALISTA PERDURA... TODO ES FANTASÍA ... NUESTRA REALIDAD ES INMATERIAL... TODO LO QUE HAY AQUÍ ES FANTASÍA... LO REAL ES EL SER... EL SER VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA

  • LO QUE VALE ES LO POCO O LO MUCHO QUE AYUDEMOS A OTRAS ALMAS... PUES ESO NOS DA MÉRITOS EN EL CORAZÓN CON LOS CUALES PODEMOS NEGOCIAR CON LA GRAN LEY Y PODER TENER LA OPORTUNIDAD DE VIVIR NUEVAS EXPERIENCIA... 
  •  TODO LO DEMAS ES MERA FANTASIA...


Sin más a que se referirme... “POR AHORA”.... Siempre con infinito respeto por usted...

@lamadredivina